MasTecnoCiencia
La Canción del día

Tu cancion del dia -Cancion – Love You Anymore – Michael Buble

Michael Steven Bublé, mejor conocido como Michael Bublé, es un cantante y actor canadiense. Nació en Burnaby, el 9 de septiembre de 1975. Ganador de cuatro premios Grammy y varios Juno Awards.

Saltó al estrellato en 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum It’s time, del que vendió ocho millones de copias.

Michael en su faceta de actor ha aparecido en la serie Rove en cuatro ocasiones.

Vida personal e inicios de Michael Bublé

Bublé tiene ascendencia italiana y franco-canadiense. Tiene dos hermanas menores, Cyrstal (actriz) y Brandee. Asistió a Seaforth Elementary School y Cariboo Hill Secondary School. De acuerdo con una entrevista en Oprah en 2009, Bublé señaló que soñaba con convertirse en un cantante famoso desde los dos años. Cuando era adolescente, dormía con su Biblia y rezaba para convertirse en cantante.

El interés de Bublé por la música jazz comenzó alrededor de los cinco años cuando su familia tocaba el álbum White Christmas por Bing Crosby. La primera vez que su familia notó su talento musical fue en Navidad cuando Bublé tenía trece años, y lo escucharon cantar la frase «May your days be merry and bright» (en español «Que tus días sean felices y brillantes») cuando la familia estaba cantando la canción «White Christmas» en el auto.

Bublé tenía una fuerte pasión por el hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hockey para Vancouver Canucks, pero creyó que no era bueno para ello.

Desde los catorce a los veinte años, Michael pasó sus veranos trabajando como pescador comercial con su padre y compañeros de tripulación.

Sus primeros compromisos como cantante eran en clubes nocturnos a los 16 años y eran facilitados por su abuelo italiano Demetrio Santagà, un plomero oriundo de una pequeña ciudad de Preganziol, cerca de 20 kilómetros de Venecia, que ofrecía sus servicios de plomero a cambio de tiempo en escenario para su nieto. El abuelo de Bublé también pagaba por sus clases de canto. Uno de sus instructores vocales era Joseph Shore, el barítono de la ópera. Creció escuchando la colección de jazz de su abuelo y acredita a su abuelo por animarlo a la música jazz.

A los 18 años entró en un concurso de talentos locales y ganó. Pero después de ganar fue descalificado por la organizadora Beverly Delich porque era menor de edad. Después de eso, Delich inscribió a Bublé en el Canadian Youth Talent Search, y ganó. Seguido a esa victoria, Bublé le pidió a Delich que sea su mánager. Delich aceptó y representó a Bublé por los siguientes siete años no tan fructíferos.

Su primera actuación en televisión nacional fue en 1997, en el documental Bravo! titulado Big Band Boom!, dirigido por Mark Glover Masterson.

Bublé recibió dos nominaciones al Premio Genie en 2000 por dos canciones que escribió para la película Here’s to Life! («I’ve Never Been In Love Before», «Dumb ol’ Heart»).

Grabó tres álbumes independientes (First Dance, Babalu, Dream) y a los 25 años de edad se mudó de Columbia Británica a Toronto, Ontario y estaba listo para renunciar el sueño de músico profesional para mudarse a Vancouver, Columbia Británica, para perseguir una carrera en periodismo cuando llegó un golpe de suerte en 2000.

Trayectoria musical de Michael Bublé

Michael McSweeney vio la actuación de Bublé en una fiesta de negocios, y recibió una copia de su álbum independiente. Tiempo después fue invitado a cantar en la boda de la hija de Mulroney, Caroline, donde cantó «Mack the Knife» de Kurt Weill. En la boda, Bublé fue presentado a David Foster, un productor ganador de premios Grammy quien había trabajado previamente con artistas como Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban, y Andrea Bocelli.

Inicialmente Foster se mostró reacio a firmar con Bublé a su sello 143 Records porque él «no sabía cómo comerciar este tipo de música.» Bublé se mudó a Los Ángeles durante un breve período, con su agente, para convencer a Foster a que lo aceptara. Eventualmente, Foster aceptó en producir un álbum para él sí recaudaba $500,000 para cubrir los costos de la producción, y Bublé lo hizo.

Foster terminó cubriendo los costos de producción al final bajo su sello, sin garantías de apoyo de Warner Brothers, y después que Bublé recibiera el sello personal de aprobación y apoyo del amigo de Foster, Paul Anka. Después que David Foster se puso de acuerdo con producir el álbum debut de Bublé, Bruce Allen, quien Bublé había perseguido durante años para que sea su mánager, también firmó a Bublé.

Michael Bublé, el álbum debut, fue lanzado el 11 de febrero de 2003 por 143 Records/Reprise Records. El álbum cuenta con una serie de standards de diversas épocas incluyendo «Fever,» «The Way You Look Tonight», «For One in My Life», «Moondace» y «You’ll Never Find Another Love Like Mine». También en el álbum está «How Can You Mend a Broken Heart?», con Barry Gibb haciendo coros. El álbum estuvo en el top 10 en Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, y llegó al número uno en Australia. Estuvo en el número 33 en ARIA Top 100, Álbumes de 2003.

En noviembre de 2003, Bublé lanzó un EP de Navidad llamado Let It Snow, conteniendo 5 temas inéditos, que llegaron al número 56 en Billboard 200. Let It Snow alcanzó el top 40 de la lista de sencillos de Australia. Un DVD/CD en vivo llamado Come Fly with Me fue lanzado a principios de 2004. El CD fue número 99 en Aria Top 100 Álbumes de 2004. El DVD incluía imágenes en vivo y detrás de escenas de su primera gira mundial.

Ganó el premio «Nuevo Artista del Año» en los Premios Juno 2004 y su álbum estuvo nominado por «Álbum del Año», pero perdió con Sam Roberts.

El segundo álbum de estudio, It’s Time, fue lanzado el 15 de febrero de 2005 por 143/Reprise Records. El álbum incluía canciones como «You Don’t Know Me», «Feeling Good», «Can’t Buy Me Love», «Save the Last Dance for Me», «Song for You», y «Quando, Quando, Quando» (un dueto con la cantante canadiense pop Nelly Furtado). También incluía una canción original, «Home», co-escrita por Bublé, su director musical Alan Chang, y Amy Foster-Gilles (la hija de David Foster).

Alcanzó el número 1 en Canadá, Italia, Japón, y la lista Billboard Top Jazz, número 2 en Australia, y número 7 en Billboard 200. Además llegó al top 10 de Reino Unido, Suiza, Noruega, Austrai, y Suecia. El álbum pasó 104 semanas en Billboard Top Jazz Charts, incluyendo un récord de 78 semanas en el puesto número 1.

Bublé ganó cuatro Premios Juno en 2006 por Álbum Pop del Año – It’s Time, Sencillo del Año – «Home», Álbum del Año – It’s Time, Artista del Año.

Call Me Irresponsible fue lanzado el 1 de mayo de 2007. Internacionalmente, el álbum debutó en la posición top, y fue el álbum mejor vendido del año 2007. En Reino Unido, la versión estándar y la Edición Especial fueron los mejores vendidos (Estándar con 300,000, y la Edición Especial con 462,000). Además, el álbum fue certificado Doble Platino en Europa con más de dos millones de copias vendidas. Call Me Irresponsible ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.

El tercer DVD de Michael Bublé (después de Caught in the Act y Come Fly with Me) titulado Michael Bublé Meets Madison Square Garden fue lanzado el 16 de junio de 2009.

Su cuarto álbum de estudio, Crazy Love, fue lanzado por 143/Reprise Records el 13 de octubre de 2009. Contiene doce canciones (y 1 bonus track), incluyendo dos canciones originales co-escritas por Bublé, «Haven’t Met You Yet» (canción dedicada a su esposa Luisana Lopilato) y «Hold On».

Bublé participó en The X Factor en 2009. Fue el mentor para los finalistas en la semana tres y también apareció en la final, con un dueto con Stacey Solomon.

En 2013 lanza To Be Loved, debutando en el primer puesto del Billboard 200. En octubre de 2016 publica su noveno álbum de estudio, titulado Nobody but Me.

Vida personal

En noviembre de 2008 en una fiesta hecha por la compañía discográfica de Bublé después de uno de sus conciertos en Buenos Aires conoce a la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato. Se comprometieron en Argentina en noviembre de 2009.

La pareja se casó el 31 de marzo de 2011 en Buenos Aires. El 2 de abril fue la boda religiosa y el 31 de mayo de 2011 fue el segundo casamiento en Canadá. El 27 de agosto de 2013 nació el primer hijo de la pareja, Noah Luis Eduardo Bublé Lopilato, en Canadá y el 22 de enero de 2016 nació en Canadá el segundo hijo de la pareja Elías Dario Dimitri Bublé Lopilato.

En junio de 2016 fue sometido a una cirugía exitosa en sus cuerdas vocales y debió permanecer en silencio durante dos semanas. En noviembre de ese año, Bublé y su esposa revelaron que su su hijo Noah, de apenas tres años de edad, padece de cáncer de estómago.



Source : buenamusica

Related posts

Tu cancion del dia -Bebe Rexha – I’m A Mess (Live From The Victoria’s Secret 2018 Fashion Show)

Jesus

La Tu cancion del dia (​ The Weeknd – Secrets )

Jesus

La Cancion del dia -Maroon 5 – Memories

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: