MasTecnoCiencia
ahorrewrewrewsora.jpg
Trucos y Consejos

5 trucos para ahorrar tinta en tu impresora

ahorrewrewrewsora.jpg

{googleads left} Siguiendo unos simples consejos puedes ahorrar tinta de la impresora, que no es precisamente barata.

 Somos muy modernos, tenemos decenas de servicios de almacenamiento en la nube, plataformas de streaming, cientos de aplicaciones… todo muy digital, pero al final siempre necesitamos recurrir a lo clásico e imprimir documentos en papel.

Obviamente hay cosas que son mucho más cómodas sobre el papel, con algo físico entre las manos, que sobre una pantalla. Todos, o casi todos, tenemos una impresora en casa, que utilizamos más o menos, y puedes ahorrar tinta con estos consejos para estirar la vida de los cartuchos o toners (pese a que siempre estarán secos cuando más los necesites),

Consejos para ahorrar tinta de impresora

La tinta es cara, muy cara, podríamos tratarla como sangre de unicornio o algo así. Los cartuchos originales en ocasiones salen más caros que la propia impresora, aunque siempre podemos tirar de compatibles (si los hubiese) o de sistemas de impresión continuos.

 

En cualquier caso, te interesa ahorrar tinta y desde ConsumerReports, donde testean productos y ofrecen recomendaciones, nos cuentan algunas maneras de ahorrar tinta en nuestras impresiones diarias.

Source link s para ahorrar tinta: sí, hay fuentes que gastan menos

fuentes

No todas las fuentes gastan lo mismo y dependiendo de cuál escojamos para el texto de nuestros documentos podemos ahorrar tinta, o gastar más de la cuenta. Obviamente, si son documentos “serios” e importantes, la fuente juega un papel importante, pero si se trata de impresiones habituales en las que no importa el tipo de fuente, todo cuenta para ahorrar.

¿Lo sabías?  Apaga automáticamente el WiFi del móvil cuando sales de casa para ahorrar batería

Por ejemplo, Arial es una de las fuentes más utilizas en todo el planeta y también es de las que más gasta (¿conspiración?). Como alternativa, podemos usar Times New Roman, Calibri o Century Gothic, que son fuentes que gastan menos tinta.

¿Sabías que hay una fuente específica para ahorrar? Se llama Ecofont y literalmente deja microhuecos en el interior de las letras para ahorrar tinta. Puedes leer más sobre ella en su web, la licencia cuesta unos 19€, pero puede merecer la pena si imprimes mucho (y según cuentan no afecta a la legibilidad).

ecofont-caterpillar

Imprime en escala de grises

Puede parecer una obviedad, pero podemos ahorrar mucha tinta configurando por defecto todas nuestras impresiones en blanco y negro (en escala de grises).

Es habitual que al imprimir una factura o un documento de cualquier tipo, todo el texto sea negro, pero incluya algún tipo de logo en color u otros elementos que en realidad no necesitamos. Imprimir en escala de grises nos ahorra tinta de color, y todo suma.

Limpia los documentos, elimina todo lo que no quieras

printfriendly

Este apartado está directamente relacionado con el anterior. Si hay muchos logos, imágenes y demás elementos que no necesitamos, ¿por qué no eliminarlos?.

Ocurre mucho cuando imprimimos webs completas o artículos, también sacamos todo el formato de la página, elementos que no nos interesan pero que gastan mucha tinta. Una solución es, por ejemplo, pasar primero por servicios como Pocket o Instapaper, que nos permiten poner las páginas en modo lectura (algo que también tienen  muchos navegadores por defecto).

¿Lo sabías?  Cómo saber qué app o programa está gastando la batería de tu portátil en Windows 10

imprimir limpio

Si quieres una solución rápida, también hay servicios web que te limpian las páginas, como PrintFriendly – donde sólo tienes que pegar la URL -. Muy  recomendada.

Utiliza el modo borrador o rápido en la impresora

Volvemos a lo de antes, si los documentos que tienes que imprimir son importantes, mejor no escatimar en tinta, pero si no es así, tampoco hace falta imprimir con la máxima calidad, porque eso significa gastar más tinta.

calidad borrador impresora ahorrar tinta

Puedes ahorrar tinta utilizando los modos de impresión rápida o modo borrador que incluyen la enorme mayoría de impresoras. La calidad de los textos se reduce (en ocasiones ni se aprecia) pero no sólo se ahorra, sino que además se imprime más rápido.

Cambia de impresora

Sí, puede parecer algo drástico, pero no es ninguna tontería. Si tienes una impresora del año de la pera, es posible que ya vaya siendo hora de cambiar. Por ejemplo, si imprimes mucho texto en blanco y negro quizá te interese una impresora láser, más rápida.

epson-ecotank-2

Además, cada vez los fabricantes lanzar  modelos más modernos y eficientes, que no sólo gastan un poco menos, sino que además incluyen funciones que quizá te ahorren tiempo, como la impresión inalámbrica.

Las impresoras mejor valoradas

Y tú, ¿qué haces para ahorrar tinta? Si tienes alguna recomendación, tanto trucos como modelos específicos de impresoras que te hayan ido bien, sería genial que lo comentases.

¿Lo sabías?  Los precios de los SSD han caído en picado ¿pasamos ya de los discos duros tradicionales?

{googleads center}

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Cómo recuperar correos eliminados en Gmail

Jesus

¿Qué hace el ‘modo juego’ de un monitor?

Jesus

Cómo cancelar un mensaje enviado en Gmail por error desde tu móvil Android

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: