MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
windfdgdfdgidad.jpg
Internet

5 programas que deberías desinstalar de Windows ahora mismo

windfdgdfdgidad.jpg

Puede que tengas alguno de estos programas que desinstalar de de Windows porque se han quedado anticuados y ya no son útiles o seguros.

 

Puede ser porque tengas un ordenador antiguo en el que nunca te hayas molestado en hacer limpieza. O puede que instales estos programas en cada nuevo ordenador. Sea como fuere, hay una serie de programas que probablemente tienes en tu ordenador y deberías desinstalar.

El software no siempre envejece bien y en ocasiones se vuelve inútil, inseguro o surge una alternativa considerablemente mejor. Estos son los programas que te sugerimos que deberías desinstalar de Windows si aún los conservas.

Microsoft Silverlight

silverlight-5

 

Llevamos ya tiempo hablando del fin de la era de Flash. Ya es muy raro encontrar alguna web que requiera Flash para funcionar, pero es aún más raro encontrar una web que requiera Silverlight, la alternativa de Microsoft a Flash. A estas alturas, ni siquiera Edge, aún siendo el navegador de Microsft, soporta Silverlight. Eso ayuda de hacerse una idea de cómo de muerto está realmente.

Programas de limpieza

ccleaner_logo

Todo el mundo conoce programas como PC Cleaner, MyClean PC o CCleaner, y mucha los ha instalado en al gún momento. Lo cierto es que ese tipo de programas son más promesas rotas que otra cosa: la limpieza automático de archivos normalmente borra poco y muchas veces se lleva archivos interesantes, y en cuanto a rendimiento, no solo no mejora, sino que muchas veces suponen un perjuicio.

¿Lo sabías?  Para ahorrar en la vuelta al cole, empieza ya: webs para comprar libros tirados de precio

Java

java

Puede ser que instalases Java porque alguna web lo requería, o tal vez porque lo necesitabas para jugar a algún juego. Sea como fuere, la mayoría de servicios y programas que antes requerían Java para funcionar, ya no lo hacen y Chrome incluso ha acabado con el soporte para Java.

Por otra parte, también tiene muchos problemas de seguridad, por lo que en este caso es imperativo que desinstales la aplicación cuanto antes.

Aplicaciones preisntaladas

windows-10-actualizacion

Tanto Microsoft como los fabricantes de ordenadores tienen la fea costumbre de incluir en los ordenadores aplicaciones basura en las que muy probablemente jamás estarás interesado. En algunos casos como el de Lenovo, esas aplicaciones han resultado poner en peligro incluso la seguridad de los usuarios.

Incluso en el caso de que no exista ningún riesgo para tu seguridad, mantener instaladas en el ordenador aplicaciones como Candy Crush Saga tiene poco sentido. En este caso, lo mejor es pegar una revisión a las aplicaciones de fábrica y eliminar todo lo que no te interese.

QuickTime Player

quicktime

Hace tiempo que el famoso reproductor multimedia de Apple está muy lejos de la competencia en todos los sentidos, y ay no se actualiza, así que tiene poco sentido conservar un programa así. en cualquier caso, lo peor es que hace unos meses se descubrieron vulnerabilidades el programa.

¿Lo sabías?  7 motivos por los que comprar el LG G7 ThinQ

Apple ya dijo en su momento que el soporte de QuickTime para Windows había quedado sin soporte hace tiempo, y que problema no se solucionará, con lo que con mayor motivo deberías decir adiós a este reproductor.

Related posts

El investigador que frenó el ataque de ransomware mundial por accidente

Rocambol

Así utilizará Hacienda las redes sociales para detectar el fraude fiscal…

Rocambol

Microsoft Edge permitirá reproducir contenido multimedia en tu TV con un solo clic

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: