MasTecnoCiencia
5_diferfgdfova_2_01.jpg
Moviles

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2

5_diferfgdfova_2_01.jpg

A finales del mes pasado Huawei presentaba la renovación de la familia Nova. Los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus llegaban para hacer temblar la gama media. Y es que incluyen un hardware muy equilibrado, un bonito diseño e incluso doble cámara. Todo ello por poco más de 300 euros. Lo cual nos lleva a preguntarnos qué diferencias hay con el Huawei P10 Lite, que tiene un precio muy similar. Así que hemos querido destacar las 5 diferencias más significativas que hemos visto entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2.

Diseño orientado a públicos diferentes

Aunque ambos equipos comparten un diseño metálico, queda claro que no están dirigidos al mismo público. El Huawei P10 Lite comparte gran parte del diseño con su hermano mayor, el Huawei P10. Es decir, tenemos un diseño más serio, orientado a un público que busca un terminal discreto.

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 acabados p10 lite

Aún así estamos ante un terminal muy bonito, con bordes redondeados y un cuerpo de solo 7,2 milímetros de grosor. Al contrario que sus hermanos mayores, el P10 Lite ubica el lector de huellas en la parte trasera. También destaca la zona superior, en un color más oscuro. El terminal está disponible en cuatro colores poco llamativos: negro medianoche, azul zafiro, blanco perla y oro platino.

El Huawei Nova 2, sin embargo, parece orientado a un público más joven. De hecho, su diseño nos recuerda mucho al del iPhone de Apple. Tenemos un acabado metálico, con bordes todavía más redondeados y colores muy llamativos. Eso sí, el color se limita a la parte trasera y los bordes. Entre los colores que ha mostrado la marca hemos podido ver los habituales negro y rosa, pero también un verde y un azul muy alegres.

¿Lo sabías?  Las grandes misiones espaciales que nos esperan en 2016

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 acabados nova 2

El lector de huellas dactilares también lo tiene situado en la parte trasera. También destaca su grosor, que con 6,9 milímetros es todavía más delgado que su rival en esta comparativa.

Pantallas de diferente tamaño

Huawei ha decidido dotar a su nuevo equipo de una pantalla más compacta. No debemos olvidar que también han lanzado el Huawei Nova 2 Plus, cuya pantalla es más grande. Esto hace que la pantalla del Huawei P10 Lite sea de mayor tamaño. En concreto, el P10 Lite cuenta con un panel de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD.

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 pantalla p10 lite

El Huawei Nova 2, sin embargo, cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas, también con resolución Full HD. Esto le hace tener una densidad de 441 ppp. Es un panel que no llama la atención, pero que ofrece una calidad contrastada.

Cámara simple vs doble cámara

En el apartado fotográfico es muy curioso el movimiento de Huawei. El Huawei P10 Lite es un terminal, a priori, algo más caro que el Huawei Nova 2. Sin embargo, la compañía ha decidido utilizar la doble cámara en este último. Entendemos que habrá sido un movimiento de marketing para que solo los P10 de gama alta la incluyan, pero no deja de ser extraño.

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 camara p10 lite

Así pues, el Huawei P10 Lite incluye un sensor principal de 12 megapíxeles con píxeles de 1.25 µm. Es decir, que por cada píxel se capta una mayor cantidad de información y se consiguen fotos más detalladas. Esta cámara viene acompañado de un flash LED y un sistema de enfoque mixto PDAF y CAF.

¿Lo sabías?  Los hechos históricos que sucedieron el día de Navidad

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 camara nova 2

El Huawei Nova 2, como decíamos, cuenta con una cámara principal con dos sensores. Uno de ellos es un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y el otro tiene 8 megapíxeles con posibilidades de teleobjetivo. Ambos cuentan con estabilizador de imagen óptico. Es decir, tenemos un conjunto similar al visto en el LG G6, al menos sobre el papel claro.

Decisión clara para los amantes de los selfies

Otra de las grandes diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 la encontramos en la cámara delantera. Curiosamente, esta gran olvidada por muchos fabricantes, es protagonista en el Nova 2. El Huawei P10 Lite cuenta con una cámara delantera de 8 megapíxeles bastante normal. Lo único destacable es que es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 camara delantera nova 2

Por otro lado, el Huawei Nova 2 sorprende con su cámara delantera. Tenemos un sensor de nada menos que 20 megapíxeles. De momento no se conoce mucho más de esta cámara, pero queda claro que Huawei quiere competir con terminales como el Samsung Galaxy A5 2017.

Potencia para la gama media

La última diferencia a destacar es el conjunto técnico. Aunque tienen conjuntos muy similares, no son idénticos. El Huawei P10 Lite cuenta con un procesador Kirin 655. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz.

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 procesador p10 lite

Acompañando a este procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.100 miliamperios. Como podéis ver, un conjunto técnico muy completo para el precio que tiene el terminal.

Pero es que su rival en esta comparativa no se queda atrás. Es más, tiene un procesador algo más moderno. El Huawei Nova 2 guarda en su interior un procesador Kirin 659. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro a 2,36 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz.

¿Lo sabías?  El Nokia 6 triunfa en China, ¿se podrá comprar en España?

5 diferencias entre el Huawei P10 Lite y el Huawei Nova 2 procesador Nova 2

Acompañando a este procesador el Nova 2 cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, tiene un procesador más potente, la misma cantidad de memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento que el Huawei P10 Lite. Nuevamente, un movimiento como poco curioso de Huawei.

Si bien es cierto que el Huawei Nova 2 cuenta con una batería de 2.950 miliamperios, también es justo decir que su pantalla es de menor tamaño. Teniendo en cuenta eso, y que el procesador posiblemente sea más eficiente, la diferencia de miliamperios entre uno y otro no debería afectar a una autonomía real. Además, el Huawei Nova 2 cuenta con carga rápida, algo que no incorpora el Huawei P10 Lite.

Para acabar recordamos el precio de los dos terminales. El Huawei P10 Lite ya está a la venta con un precio oficial de 350 euros.

El Huawei Nova 2 no sabemos cuando llegará a Europa. Su precio, al cambio, vendría a ser de unos 325 euros. Pero claro, no podemos confirmar cual será el precio que aplique en España la compañía. Teniendo todo lo comentado en cuenta, si finalmente llega a Europa, parece que el Nova 2 podría convertirse en el peor enemigo del P10 Lite.

{loadmodule mod_custom,Estamos en Twitter}

 

 

[Source link :tuexperto]

 

 

Related posts

Comparativa: Huawei P9 Plus vs iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy S7 edge vs Nexus 6p

Rocambol

Pocophone F1 vs Honor Play: cara a cara de los dos móviles del momento

Jesus

Elephone S7, el móvil con pantalla curva, por menos de 200 euros en Amazon

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: