MasTecnoCiencia
loytuytuter.jpg
Internet

48 millones de cuentas de Twitter podrían ser bots

loytuytuter.jpg

¿Cuántos usuarios tiene Twitter? ¿Y reales? Un estudio que acaban de publicar dos universidades del Sur de California e Indiana ha revelado que no tantos como uno puede imaginar. De un total de 319 millones de cuentas, 48 millones serían bots. Esto es, cuentas que no manejaría directamente un ser humano.

Esto equivale nada más y nada menos que al 15% del total de usuarios de Twitter. ¿Y por qué llama la atención este dato? Pues bien, en primer lugar porque estaríamos hablando de una cifra muy importante. En segundo, porque según Twitter, hace tan solo tres años eran tan solo la mitad.

Cuando la red social presentó oficialmente estos datos, consideraba que la cantidad estimada de perfiles en manos de bots estaba entre un 5 y un 8,5 por ciento del total.

Las cuentas bot son un problema. La universidad de Southern California ya denunció en las elecciones norteamericanas del año pasado que el 19% de los tuits eran emitidos por bots.

La cosa se agrava si tenemos en cuenta que tan solo el 24% de los estadounidenses adultos se conectan a Twitter. El dato contrasta con el 86% de los usuarios que usan la herramienta a nivel global.

Twitter bots

Twitter no considera tan negativos todos los bots

Twitter no lo considera del todo negativo

En declaraciones a CBS News, Twitter ha explicado que el hecho de que existan tantos bots no es absolutamente grave. Si bien se percibe como un hecho negativo, dicen que hay bots que son muy útiles. No en vano, existen herramientas que avanzan información sobre meteorología, desastres naturales y otras emergencias globales. También se encargan de proporcionar servicios de atención al cliente.

¿Lo sabías?  Se extiende un nuevo phishing de la declaración de la Renta

En el estudio se explica que estos bots cumplen una función social y pueden coordinar acciones alrededor del mundo con voluntarios. Lamentablemente, esto puede repercutir en problemas de seguridad con la proliferación de apps maliciosas.

 

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Facebook TV: podremos empezar a verlo en menos de un mes

Rocambol

Los que quieran ver porno en Reino Unido tendrán que comprar un pase en el quiosco

Jesus

Easil y Canva, las dos grandes plataformas de creación de banners

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: