MasTecnoCiencia
Videos

4 formas de mantener el amor en la pareja

El amor en la pareja es algo que una vez que surge se debe cuidar constantemente. Este cuidado puede ser tan placentero como el proceso de enamoramiento en sí.

Cuando descubrimos que la otra persona tiene características que nos gustan y nos complementan, experimentamos alegría y un gran bienestar. Pero ¿qué ocurre luego? ¿cómo se mantiene el amor tan vivo como el primer día? ¿cómo cuidar de la otra persona y de nosotros mismos a la vez?

Muchas personas caen en el error de asumir que una vez que encontraron a su pareja ideal ya todo está hecho. Creen que el amor se basa solamente en la búsqueda de la persona o, que una vez que la has encontrado, se deba estar pegada a ella. Se trata de una creencia errónea. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener el amor en la pareja.

1. Haz cosas sin tu pareja

Haz cosas sin tu pareja

Sí, en serio. Para mantener el amor en la pareja es importante que cada uno mantenga su espacio y que respetes la necesidad de tu pareja de tener sus propias actividades.

Es normal que al inicio de la relación traten de estar todo el tiempo que les sea posible juntos. Conforme el tiempo avanza, es normal sentir la necesidad de crecer por cuenta propia. Esto significa:

  • Creen, mantengan y fortalezcan las relaciones con tus amigos. Desde salir a tomar un café hasta viajar con los amigos, todo es necesario para una vida saludable.
  • Tomen un tiempo con la familia sin tu pareja. Incluso si tus papás piensan que te sacaste la lotería con ese novio, ellos necesitan tiempo contigo. Hacer sus propias actividades y conversar sin tener que incluir en todo momento a tu pareja. Lo mismo le pasa a la familia de tu pareja.

Cuando te tomas tu tiempo para hacer cosas a sola y perseguir tus pasiones, la relación mejora porque cada uno trae novedades a ella. Tanto tú como tu pareja necesitan explorar esas actividades que les generan algún interés.

¿Lo sabías?  El punto G femenino: qué es y dónde está ubicado

No tienes que renunciar a tus pasiones. Por ejemplo, si tienes intención de tomar clases de cocina, no te detengas solo porque tu pareja no siente el mínimo interés. En su lugar, toma esas clases y sorpréndelo un fin de semana con una cena preparada por ti. Ya verás que esto ayuda a mantener el amor en la pareja con éxito.

2. Aléjense un poco de todo

No hay nada como tomar distancia de las obligaciones laborales o familiares para mantener el amor en la pareja. La opción más sencilla es una escapada de fin de semana a cualquier lugar que tengan cerca.

Dependiendo de lo que les guste, pueden elegir un viaje gourmet, de aventura o que incluya una sesión de masajes relajantes. Lo importante es que a los dos les haga ilusión y que el tiempo que estén fuera realmente lo pasen juntos. Esto significa lo siguiente:

  • Sin dispositivos electrónicos. Si el viaje es de un día o dos, realmente hay pocas probabilidades de que se presente algo muy importante que no pueda esperar. Avisen a amigos, jefe y familia que no estarán disponibles y apaguen todos los aparatos.
  • Conversen sobre su relación y expectativas. Al estar lejos de todos pueden encontrarse en el ambiente perfecto para hablar sobre sus expectativas.
    • ¿Cómo se ven en 5 años? ¿Qué esperan de su trabajo? ¿Qué retos están experimentando y no han compartido entre ustedes? ¿Qué les preocupa?
    • Esta conversación puede darle un aire de renovación, de mayor afecto y compromiso a su relación.
  • Disfruten del viaje y de la compañía. Enfoquen su atención es ustedes y olvídense de las obligaciones labores o los problemas que puedan tener en casa. Esto no significa que nunca solucionarán sus problemas, sino que se concentrarán en el momento presente.
¿Lo sabías?  Vídeos y Enlaces Recomendados (109)

 

 

[Source link :mejorconsalud]

Related posts

8 secretos de Google que tienes que ver

Rocambol

10 Ingenios Tecnocientificos que seguro que no Conocías @1 (Video)

Jesus

Videos y enlaces recomendados :porqué Gandalf es soltero, capitalismo de vigilancia, «¡Hijos de puta, tirad!»….

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: