MasTecnoCiencia
Videos

33 vídeos con música de relajación, sonidos de naturaleza y ruido blanco en YouTube

Con el ritmo de vida que llevamos, relajarse es complicado. Llegamos a casa cansados del trabajo, pero no dejamos de estar conectados a las pantallas. Cenamos – lamentablemente – con los móviles encima de la mesa, por si nos llega algún WhatsApp de última hora. Y cuando vemos la tele, nuestros dedos tampoco descansan.

Nos empecinamos en tuitearlo todo. Y en revisar al mismo tiempo qué dice la gente en las redes sociales sobre esa entrevista tan polémica. O sobre la sonada metedura de pata de ese programa en prime time. Pero, ¿qué hay de la calma y la tranquilidad?

Aunque no te lo creas, la tecnología también puede ayudarte en esto. Si tienes un televisor inteligente o unos altavoces, con cable o sin él, tendrás el asunto de la relajación resuelto. Porque hoy queremos recomendarte un total de 30 vídeos de calidad con música de relajación, sonidos de la naturaleza y ruido blanco en YouTube.

10 vídeos con música de relajación en YouTube

Empecemos por los vídeos con música de relajación. En YouTube encontrarás infinidad de propuestas, pero lo cierto es que cada uno tiene sus preferencias. A algunos la flauta andina les puede parecer súper relajante.

En cambio, a otros puede parecerles todo lo contrario. La selección que verás a continuación tiene un poco de todo, siempre y cuando busques música. Si prefieres sonidos más naturales, tendrás que seguir leyendo más abajo. Así que, elige, dale al botón de reproducir y relájate.

Tiene un toque un tanto épico, pero no deja de ser música agradable para escuchar mientras disfrutas de un buen libro en tu sillón. De un masaje relajante. O de una sesión de meditación para poner la mente en blanco.

La música, en este caso, se acompaña del sonido de una cascada natural. Y de unos pajarillos, que nunca vienen mal para dar un toque de paz a la escena. Si tienes un buen televisor, podrás ver la imagen preciosa de esta cascada, lo que sin duda también te ayudará a sentirte bien.

Sigamos con otro vídeo de música, que en este caso suena sobre una bella imagen de unas piedras. Conecta los altavoces para disfrutarla. Si eres de los que suelen practicar yoga en casa (u otros ejercicios de estiramiento o relajación), esta música te vendrá la mar de bien.

Lamentablemente, nuestros pequeños también se han unido a nuestra vida de estrés. Los conectamos a los aparatos y son absorbidos por ellos, a veces de manera destructiva. Esta música está especialmente diseñada para relajar a los niños. Puede venirte bien para hacer ejercicios con ellos o sencillamente para relajarlos en el momento de hacer los deberes o de concentrarse en otras tareas.

Aquí tienes otro vídeo de música relajante zen, inspirada en los sonidos de la india. De fondo escucharás sonidos naturales, como por ejemplo de agua, junto con un sitar, un instrumento que como sabes, es tradicional de la India y Pakistán.

Llegas a casa, dejas las cosas, te pones cómodo o cómoda y ya puedes empezar con tu rutina de relajación. Si eres de los que creen en este tipo de ejercicios para tu bienestar, esta música también te ayudará. Enciende unas velas y disfruta de estos apacibles sonidos.

Aliviar el estrés y la ansiedad no es una tarea fácil. Pero puedes ayudarte tú mismo. Este vídeo nos parece especialmente relajante, porque incluye la música relajada de un piano y el sonido de una corriente de agua. Lo que sin duda te ayudará a sentirte como si estuvieras en un entorno natural. Mirar este paisaje en la pantalla de tu televisor también te ayudará a poner la mente en blanco.

Sigamos con los vídeos que combinan sonidos naturales con música. Ver esta pequeña casada y la corriente del río en pantalla te ayudará a poner en paz la mente. La música es muy agradable y las imágenes, también. Tienes cerca de tres horas de relajación a tu alcance.

¿Te ayuda ver fluir la corriente de un río? En este caso, escucharás el sonido del agua y una flauta que te conducirá a la calma. Si te gusta el sonido de este instrumento, este vídeo te vendrá fenomenal. También escucharás el sonido de los pájaros y de algún grillo.

Contemplar el mar es otra gran fórmula para relajarse. Luego puedes combinar las dos cosas: música y agua. El resultado es un vídeo estupendo, que te transportará a una isla paradisíaca en la que olvidarte de todo. Que lo disfrutes.

10 vídeos con sonidos de la naturaleza en YouTube

Si vives en la gran ciudad y has probado a desplazarte a la naturaleza, alejado del mundanal ruido, te habrás dado cuenta de que no hay nada como escuchar el mar en calma, el delicado sonido de un riachuelo o el crujir de las hojas. Los 10 vídeos que te proponemos a continuación son de sonidos de la naturaleza, sin música, para que te relajes con aquello que más te inspire.

El sonido de las olas del mar es como un bálsamo. Si no tienes ninguna playa cerca, este vídeo puede funcionar como un buen sustituto. No te llegará el olor, ni la brisa marina. Pero sí tendrás todos los sonidos que puedes escuchar mientras lo contemplas. Y solo escucharás el mar.

¿Y si ahora mismo, después de un día durísimo de trabajo, pudieras sentirte como en una playa del caribe? Aquí no hay música de por medio. Solo el sonido de las olas llegando a la arena. El vaivén del agua, punto de partida de una agradable ensoñación.

Existe otro sonido que relaja muchísimo. Y es la lluvia. En este vídeo se mezclan dos cosas que relajan muchísimo: el sonido de las olas golpeando en las rocas y el de una lluvia intensa sobre los ventanales. ¿Se está bien en casa, verdad?

¿Y si pudieras meter un bosque en tu casa, pero tu siguieras estando a buen recaudo? En este vídeo escucharás una densa lluvia amazónica, junto con el ruido de una pequeña cascada y el sonido de los animalillos del bosque.

Sigamos con las lluvias amazónicas. Porque en este vídeo también verás llover en medio de un bosque, podrás escuchar el graznido de algunas aves, el pío-pío de los pajarillos y hasta el sonido de las ranas que salen a la lluvia. Si tienes un buen televisor, esta imagen te ayudará todavía más a relajar tu mente.

Pero si prefieres un ambiente más hogareño, será mejor que apuestes por este vídeo. También de escucha la lluvia afuera, pero en la imagen verás una chimenea ardiendo. Escucharás el crepitar del fuego, ideal para los meses de frío. Sobre todo si no tienes chimenea de verdad.

¿Sabías que los truenos también relajan? Parece ser que este tipo de sonidos son absolutamente relajantes para los humanos. Así lo indican los expertos en musicoterapia. De hecho, el agua, en general, es un sonido que nos produce automáticamente sensaciones confortantes. Y es que no hay nada como sentir que estás en casa, acurrucadito en el sofá, mientras allá fuera diluvia. Aquí tienes dos horas de lluvia, truenos y tormenta para dejar la mente en blanco y relajarte en paz.

Imagina: tú solo, una noche de verano y el mar. Son todos los sonidos que proyecta este vídeo, con el que seguramente te relajarás al instante. Si puedes reproducir esta imagen en una gran pantalla, la sensación de relajación será todavía superior.

Si lo que buscas es el sonido de una lluvia y una tormenta intensas, tienes que echar un vistazo a esto. Son cuatro horas de intenso diluvio que te harán amar la sensación de estar tranquilo en casa. Es ideal para conciliar el sueño.

Y terminamos esta colección de sonidos de la naturaleza con un poco más de calma. Los sonidos de la naturaleza, con el río y una pequeña cascada como principales protagonistas.

10 vídeos de ruido blanco en YouTube

Si la música y la naturaleza no terminan de relajarte, quizá puedas probar con el ruido blanco. ¿No sabes lo que es? Por si no lo sabías, se trata de una señal que cuenta con todas las frecuencias y que está a la misma potencia. Esto hace que otros sonidos molestos puedan pasar desapercibidos. Y esto es ideal para bebés o adultos que tengan dificultades para conciliar el sueño.

El ruido blanco que nos ofrecen los vídeos de livebetter es estupendo. Se trata de sonidos absolutamente relajantes, que funcionan, sin duda, como un bálsamo para el cerebro.

Esa antigua nieve que aparecía antaño en los televisores también puede relajar. De verdad. No tienes más que probarlo y si te convence, dejarte dormir por ese ruido siempre que tengas problemas para entregarte a los brazos de Morfeo. 

¿Puedes imaginar por un momento qué se escucha allá arriba cuando los astronautas flotan por el espacio? Pues esto es justamente lo que escucharás en este vídeo para intentar dormirte. Una delicia cósmica. 

Los bebés tienen un sueño muy profundo. Pero en determinadas fases, parece que pueden ser despertados por un mosquito. Estos 60 minutos de ruido blanco te vendrán fenomenal para dormirlo. O para conseguir que no se despierte con un sobresalto.

Es como estar flotando en un colchón blandísimo, sobre la quietud de unas aguas súper relajantes. Un sonido que no puede definirse ni describirse. Pero que seguramente te dejará KO. 

Hay días, tardes y noches en los que calmar a un bebé puede parecer absolutamente imposible. Aquí tienes dos horas de ruido blanco para relajar a tu pequeño. Ya se sabe que en esos casos, cualquier ayuda es poca.

¿Sabías que muchas personas son capaces de relajarse con el sonido de una lavadora, una secadora o un secador de pelo? Pues esto lo que tienes aquí. Ni más ni menos que 8 horas de secador. 

El ruido celestial también puede ayudarte. Pero, ¿qué es el ruido celestial? Lo cierto es que puede ser absolutamente complicado de describir. Así que lo mejor será que lo escuches directamente y que te dejes llevar. Te relajará seguro.

No estamos ante ruido blanco puro. Pero sí ante una sucesión de sonidos que pueden funcionar como estimulantes para que nuestro cerebro produzca serotonina, dopamina y endorfinas, todas ellas hormonas relacionadas con el bienestar. Tienes casi dos horas de relajación para dormir, relajarte, estudiar o hacer yoga.

Y terminamos con este vídeo, que te vendrá fenomenal si tienes unos vecinos insoportables y no consigues conciliar el sueño ni a tiros. Este ruido blanco hará que los de tus vecinos pasen más desapercibidos.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Vídeos y enlaces recomendados :La distopía de Juez Dredd, los ordenadores de Olivetti…..

Jesus

Panasonic Lumix GX80, la hemos probado

Rocambol

Espectacular vídeo del Himalaya grabado en desde el aire

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: