MasTecnoCiencia
Fotográficos
Todofoto

22 Ejercicios Fotográficos que te Ayudarán a Progresar

Tanto si estás empezando en esto de la fotografía, como si ya tienes cierta experiencia con una cámara en la mano, nunca se debe parar de hacer ejercicios fotográficos. El ojo fotográfico es algo que puede potenciarse y la mejor manera de hacerlo es practicando.

Por eso, este artículo recoge una serie de ejercicios fotográficos muy fáciles de seguir que te ayudarán a mejorar tu estilo como fotógrafo y, por supuesto, tus fotografías, sea cual sea tu nivel. ¿Empezamos?

#1. El Reto de los 100 Pasos

Escoge un lugar que quieras fotografiar, ya sea en tu entorno o en una ciudad que acabes de visitar. El reto consiste en andar 100 pasos y realizar 10 fotos. Solo cuando hayas realizado los 100 pasos podrás observar tu entorno y decidir qué 10 fotos vas a hacer. Deberás aguantarte cuando vayas de camino y no hacer fotos intermedias.

Realizando este ejercicio te obligarás a ti mismo a ser más creativo y a fijarte en detalles que hasta el momento es posible que pasaran desapercibidos para ti. Muchas veces somos muy rutinarios y fotografiamos siempre las mismas cosas en distintos lugares. Si haces este ejercicio, entrenarás tu ojo fotográfico y mejorarás notablemente tu capacidad de observación.

 

 

[Source link :dzoom]

Related posts

Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes

Rocambol

Pequeña guía para no perderse entre cámaras réflex y sin espejo

Rocambol

¿Seguro que Conoces el Verdadero Potencial de tu Equipo Fotográfico?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: