MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
ctrytrgif.jpg
Internet

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán

ctrytrgif.jpg

Hay algo que une a todo el mundo, que a todos nos pone de acuerdo: las ilusiones ópticas. Nos encanta mirarlas, dejarnos llevar por el engaño y alucinar. Cómo la mente se empeña en hacernos creer una cosa que dista mucho de la ‘realidad’ a la que estamos acostumbrados.

Por ello, y para celebrar que hoy 9 de junio es viernes, os ofrecemos 20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán. 20 ilusiones ópticas que harán hacerte dudar de todo lo que ves. Comenzamos.

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán

No, no es una espiral, por mucho que te empeñes

A primera vista, estos cuadrados pueden parecer que conformar una espiral, ¿Verdad? Ahora, míralo mejor con atención. Haz que tu mirada recorra el camino que hace esta supuesta ‘espiral’. Los círculos no se cruzan. No hay espiral que valga. Son cuatro círculos perfectos que parecen deformes por la situación de los cuadrados que lo conforman. ¿No es alucinante?

¿Quién es el alto y quién el bajo?

En apariencia, estas dos personas tienen un tamaño bastante desigual. El hombre parece gigante al lado de la joven, la cual sentimos diminuta. ¿Pero qué ocurre cuando cambian su sitio sobre el escenario¿ Que ahora los papeles se tornan, y donde había un gigante ahora vemos a un hombre muy bajito… y viceversa. El truco está en el suelo, que tiene un gran desnivel. ¡Pura perspectiva! Un método que usaban en el cine de ciencia ficción de los 50 para mostrarnos a monstruos gigantescos. ¡Y sin necesidad de ordenador!

¿Lo sabías?  HTTP File Server: Comparte archivos de manera sencilla con un mini-servidor web

¿Blanco y negro o color?

Mira fijamente el punto que aparece en esta fotografía de unos edificios. Es una foto normal, aunque con un filtro de color azul. Al rato, la foto cambiará y ahora podrás verla en color. Un edificio amarillo, el otro color ladrillo, todo normal. Salvo que la imagen, en realidad, está en blanco y negro. ¡Magia!

¿Rosa o verde?

Otra de colores que cambian. Una ruleta rosa, en la que los círculos aparecen y desaparecen, efectuando un movimiento circular. Mira fijamente esos círculos. Son rosas. Efectivamente. Hasta que, de repente, el que se mueve cambia a color verde. ¿Cómo es posible?

Un rollo muy cubista

Como si Picasso se hubiese lanzado a hacer fotografía. ¿Cómo conseguir que un rostro aparezca, simultáneamente, dentro de la misma imagen? Pues aquí queda demostrado que se puede. Tanto si la ves de perfil como de frente, este rostro funciona. 

Fantasía de perspectivas

Si en la ilusión óptica de la habitación con el hombre gigante alucinaste, prepárate para viajar a una en la que nada es lo que parece. Pero nada de nada. Lo que parece grande es pequeño. Vean, si no, el sofá o el cuadro, y lo que parece diminuto tiene un tamaño desmesurado, como las tazas. Así que, a partir de ahora, es mejor que veas las cosas dos veces antes de dar un dictamen.

¿Lo sabías?  DOCSIS 4.0 o DOCSIS dot Next, el futuro del cable para volar hasta a 60 Gbps

Las espirales en continuo movimiento

Una ilusión óptica un tanto mareante, pero a la que merece la pena asomarse. Círculos que se mueven constantemente para dejarse llevar y entrar en otro plano de consciencia.

¿Quién se esconde tras el dibujo?

Mira atentamente este dibujo punteado y entorna un poco los ojos. Luego, aléjate. ¿Lo tienes? Podrás ver un conocido personaje. Una pista: su muerte ha sido uno de los más duros golpes que ha recibido la historia del pop. Y aún hay gente que cree que sigue vivo. ¿Ahora?

La ilusión de Jastrow

En 1889, el psicólogo de los EEUU Joseph Jastrow creó esta celebérrima ilusión óptica en la que dos figuras completamente diferentes entre sí, resultar ser iguales de tamaño. Es complicado de creer, a simple vista, pero este vídeo te lo va a demostrar. Nos hemos quedado, sin duda, con la boca abierta.

¿Mismo color o diferente?

Se abren las apuestas. Estos dos cuadrados A y B son del mismo color. Seguro. Mira bien el GIF y frótate los ojos una vez más. ¿Es negro, es gris? ¿Por qué cambian de color? ¿Y por qué el cerebro nos juega estas malas pasadas? La realidad, a veces, nos depara más de una sorpresa.

Y aquí tienes otras 10 ilusiones ópticas más

 

Related posts

Por qué no debe compartir una foto de su pasaje en Instagram

Rocambol

Google cataloga a uTorrent como posible amenaza

Rocambol

¡Cuidado! Las luces de Navidad pueden ralentizar la velocidad del WiFi

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: