MasTecnoCiencia
Desarrollar-videojuegos.jpg
Software

2 Programas gratuitos para desarrollar videojuegos sin programar

Desarrollar-videojuegos.jpg

Muchos de nosotros disfrutamos jugando en nuestro PC, la web o dispositivo móvil, tal vez en alguna ocasión se nos haya ocurrido la idea de crear nuestros propios juegos pero nos encontramos con el obstáculo de que no sabemos programar.

Pero este obstáculo no es tal porque podemos encontrar algunos entornos de desarrollo gratuitos que están destinados a que las personas sin conocimientos en programación puedan desarrollar videojuegos de forma sencilla y rápida.

Os traemos una selección con dos herramientas para el desarrollo de juegos, sin código, que pueden utilizarse de forma gratuita. Estas herramientas sólo precisan de un poco de práctica, tal vez mirar algún ejemplo o tutorial, para que enseguida nos hagamos con su manejo y podamos crear nuestros juegos con facilidad.

 

ENIGMA

 

ENIGMA.jpg

 

Puede que muchos de vosotros ya conozcáis Game Maker. En ese caso no es costará nada familiarizaros con el uso de ENIGMA ya que es un entorno derivado del primero e incluso compatible con proyectos desarrollados en el propio Game Maker.

Para crear juegos sólo tenemos que crear los sprites, objetos, sonidos, backgrounds y escenas que lo componen, los eventos se programan por medio de bloques que sólo debemos arrastrar y soltar.

La aplicación es Open Source y está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Requiere tener instalado Java.

¿Lo sabías?  Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

 

GDevelop

 

GDevelop.jpg

Es un entorno de desarrollo de videojuegos Open Source que puede utilizarse desde Windows (versión con instalador o portable) y Ubuntu.

Nos permite desarrollar juegos para Windows, Ubuntu y para la web, en este último caso tenemos la opción de exportar los proyectos para la web en formato de Intel XDK que es una herramienta gratuita con la que podemos compilarlos para Android e iOS.

La creación de juegos es sencilla, incluye algunos ejemplos para no partir desde cero, incluyendo fondos, sonidos, objetos, escenas y otros elementos del juego. Los eventos se programan por medio de un asistente de forma bastante intuitiva y fácil.

 

Desarrollar-videojuegos.jpg

Related posts

Emby configura tu PC como servidor de películas para el Smart TV o smartphone

Rocambol

MeteoEarth: mapa interactivo 3D con información meteorológica

Rocambol

Cómo evitar que Facebook comparta tus datos con terceros

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: