cable-subfdsoceanico.jpg
Internet

120 terabits por segundo: el cable más rápido de Google y Facebook que cruzará el Pacífico

cable-subfdsoceanico.jpg

En un par de años un nuevo cable submarino cruzará una parte de nuestro planeta para ofrecer mejores conexiones y tras él están Google y Facebook.

 

Mucha gente no lo sabe, en el lecho de los océanos de la Tierra descansan millones de kilómetros de cables que conectan el mundo, que permiten que tú y yo podamos usar servicios de cualquier tipo prácticamente al instante y que han permitido la evolución y el desarrollo de las comunicaciones.

Te interesa:

Así es la red de cables submarinos que lleva Internet a todo el mundo

Por supuesto, estos cables submarinos también han evolucionado a lo largo de los años y, con el avance de la tecnología, su velocidad y longitud también han aumentado. Ahora, el último proyecto para “tirar” un cable ultra-rápido por el océano llega de la mano de dos gigantes como Facebook y Google.

Un cable submarino de 12.800 kilómetros y 120 Tbps

cable-pacifico

 

Ambas compañías, junto a la empresa china Pacific Light Data Communication (una subsidiaria de China Soft Power Technology Holdings) construirán un cable submarino que cruzará el Pacífico y conectará Los Ángeles con Hong Kong. En total el cable cubrirá una distancia de 12.800 kilómetros y será el más rápido de esa zona, alcanzando los 120 Tbps.

Te interesa:

5 cosas que no sabías de los cables submarinos

No tan rápido como MAREA, el cable submarino entre Virginia y Bilbao

Estará formado por 5 pares de fibra con un ancho de banda de 24 Tbps y superará el actual récord que posee el cable FASTER de Google, así que “The Pacific Light Cable Network” (ese es el nombre del proyecto, PLCN) será el cable submarino más rápido del Océano Pacífico.

Por supuesto, pese a que los principales impulsores de este proyecto son Google y Facebook, otras empresas participarán para aprovechar esa nueva conexión que mejorará la conectividad de sus servicios. No olvidemos que Facebook también está involucrado en MAREA, el cable que une Virginia y Bilbao.

El cable MAREA es todavía más rápido, 160 Terabits, pero también es cierto que es “mucho” más corto (6.600 kilómetros frente a los más de 12.000 del Pacífico).

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

WhatsApp, la última estafa nos promete un cambio de color

Rocambol

‘Sé quién eres’, el bulo de Instagram que engancha a los jóvenes

Rocambol

Consiguen transmitir datos a más de 50 Tbit/s con un chip fotónico

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: