MasTecnoCiencia
Videos Musicales

10 videoclips de canciones navideñas que puedes ver en YouTube

YouTube está repleto de videoclips con temas navideños perfectos para estas fiestas. Te desvelamos diez que no te puedes perder.

Con el paso del tiempo los villancicos han ido evolucionando, hasta el punto que podemos encontrar temas muy actuales cantados por grandes de la música que hacen de la Navidad el eje principal de la canción. Muchos de ellos tienen sus propios videoclips, incluso con actuaciones en directo, en los que nos deleitan con sus impresionantes voces. Si te gusta la música navideña, pero quieres evitar los tediosos y aburridos villancicos con las típicas voces infantiles, no te pierdas nuestra selección. Te dejamos 10 vídeos de YouTube que no puedes dejar de ver estas navidades.

1. Mariah Carey: All I Want For Christmas Is You

Este tema tiene algunos añitos. Se publicó en el año 1994, pero tuvo que esperar hasta hace un par de navidades para alcanzar popularidad. Hasta el punto que el año pasado entró en el top 10 de Billboard. Este año y, tras re-entrar en el top 29, ya es top 14. All I Want For Christmas Is You es uno de esos temas entrañables que no parecen un villancico navideño, si no una declaración de amor. Pero lo cierto es que tanto la letra como los diferentes sonidos musicales de la canción nos invitan a escucharla únicamente por estas fechas.

A todo esto hay que sumar el videoclip, con una Mariah Carey muy risueña, en su mejor época, vestida de Papá Noel y disfrutando de la nieve y de todo lo que trae consigo la Navidad: el árbol y los regalos.

¿Lo sabías?  Éstas son las canciones más escuchadas del 2019 en Internet

2. Beyoncé: Ave María

Una de las mejores voces de los últimos tiempos, nos referimos a Beyoncé, se atrevió con el Ave María de Schubert en pleno directo. Además, en  un escenario acorde para la ocasión y acompañada de violines y piano.

Aunque el Ave María está asociada a ceremonias religiosas y es uno de los cánticos navideños más populares, lo cierto es que en sus inicios no tenía precisamente este tipo de connotación. Fue creada para piano y voz solista y tenía como eje central la obra literaria “La Dama del Lago” de Walter Scott. En ella, su protagonista Ellen Douglas solicita a la virgen que le ayude en una situación de necesidad.

3. Wham!: Last Christmas

Quizá no te suene demasiado Wham!, sobre todo si eres muy joven, pero es casi imposible que no conozcas a George Michael. Fue uno de los miembros de esta formación junto a Andrew Ridgeley. Wham! se disolvió en el año 86, solo cinco años después de haberse creado, pero lo bueno es que en ese tiempo pudieron lanzar al mundo temas tan buenos como este. Last Christmas es otra de las canciones que suenan una y otra vez cada Navidad y que no podemos cansarnos de escuchar.

Al igual que el All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, Last Christmas es un cántico al amor y a la necesidad de reencontrase en estas fechas con la persona que nos trae de cabeza.

4. Ariana Grande: Santa Tell Me

Qué grande es Ariana y que bien suena Santa Tell Me. Puedes escucharla y ver de paso el videoclip en YouTube, donde, en una pose muy navideña, la artista nos demuestra de nuevo su lado más juvenil y cariñoso. Esta canción fue lanzada (también como un archivo de audio en el canal Vevo de Ariana) el 24 de noviembre de 2014, por lo que ya tiene cuatro años. El vídeo fue hecho por la propia Ariana junto a sus amigos Brian Nicholson, Scott Nicholson, Tracy Takahashi, Nekai Johnson y otros bailarines.

5. Sinéad O’Connor: Silent Night

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor también se atrevió en su momento a interpretar un tema navideño, en este caso Silent Night, uno de los villancicos más populares, más conocido en España como “Noche de paz”. Siendo fiel a su estilo, la artista interpreta un original vídeo, bastante extraño, en la que parece estar disfrazada de mujer campesina del portal de Belén.

Sinéad, ganadora de un premio Grammy, se hizo famosa en la década de los noventa por su extraordinaria voz y composiciones. Quizá la conozcas más por el tema “Nothing Compares 2 U”, en el que aparece con la cabeza completamente rapada, uno de sus sellos de identidad. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Davitt.​

6. Michael Bublé & The Puppini Sisters: Jingle Bells

Michael Bublé interpreta Jingle Bells, otro popular villancico, muy bien acompañado. En este caso de las The Puppini Sisters, un trío vocal de armonía inglesa compuesto por la cantante italiana Marcella Puppini y las cantantes inglesas Emma Smith y Kate Mullins. Una genial combinación de voces que tienes que ver en acción en el siguiente vídeo de YouTube.

7. Coldplay: Have Yourself A Merry Little Christmas

Quizá no te imaginas a Chris Martin de Coldplay interpretando en directo un tema navideño. Pero aquí puedes verlo en un videoclip tocando el piano mientras canta “Have Yourself A Merry Little Christmas”. Además, no lo hace solo, le acompaña el presentador de televisión americano Conan O’Brien.

8. Christina Aguilera: Christmas Time

La cantante Christina Aguilera lanzó en el 2000 un álbum dedicado exclusivamente a la Navidad y en el que aparecía este tema. Christmas Time es un canto a estas fechas, con una actuación en directo que puedes ver a través de YouTube.

9. Leona Lewis: One More Sleep

La cantante inglesa Leona Lewis incluyó en su primer álbum navideño, Christmas, with Love, este tema navideño, lanzado el 5 de noviembre de 2013 como el primer sencillo del álbum. One More Sleep es una canción para la Navidad que se sale de lo corriente por sus toques alegres y desenfadados.

10. Bruce Springsteen: Santa Claus Is Comin’ To Town

Otro de los grandes temas que no pueden faltar en esta lista de videoclips navideños de YouTube, es Santa Claus is Coming to Town de Bruce Springsteen. Apórtale un toque rockero a estas fiestas y no dejes de ponerla en casa.



Source : tuexperto

Related posts

Lisa Stansfield – Change (Metamorphosis Mix)

Jesus

Musica del dia -Mark Ronson – Nothing Breaks Like a Heart

Jesus

Videos Musicales -Janet Jackson – Miss You Much

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: