MasTecnoCiencia
Malos-habitoreter-Tiempo-768x504.jpg
Tutoriales

10 malos hábitos digitales que nos hacen perder el tiempo

Malos-habitoreter-Tiempo-768x504.jpg

Me he encontrado con una infografía muy interesante que comparto con vosotros, estoy seguro de que os va a interesar tanto como a mi. Nos habla de 10 malos hábitos digitales que nos hacen perder el tiempo.

En una época en la que nuestro trabajo pasa en la mayoría de las ocasiones por la pantalla de un ordenador, los ladrones de tiempo ya encuentran el terreno abonado para reducir nuestra productividad.

Así lo ha visto, y expuesto, Alfredo Vela en una excelente infografía que ha compartido a través de //www.bebee.com/producer/@alfredo-vela-zancada/10-ladrones-digitales-que-te-roban-el-tiempo-se-lo-vas-a-permitir-infografia» target=»_blank»>beBee. El título del documento es “10 Ladrones Digitales que te roban el Tiempo“.

Es probable que después de leer el listado de malos hábitos digitales, o muy buenos si lo que deseas es perder tu valioso tiempo, te sientas identificado con alguno o varios de ellos.

Malos hábitos digitales que hacen perder Tiempo

Personalmente reconozco que en más de una ocasión me he dejado llevar por alguno de estos ladrones del tiempo, de forma consciente o no, que han robado mi tiempo más valioso en otras tareas.

La Procastinación Digital

En la red es muy fácil caer en la procastinación, una página nos conduce a otra, un banner, un enlace llamativo, etc. No debemos olvidarnos de cuál es nuestra tarea y qué estamos buscando.

La Falta de Actitud Digital

La falta de actitud o incluso de cultura digital puede ser uno de los ladrones de tiempo más peligrosos.

No saber decir NO

El mundo digital no es tan diferente de la vida real, en ambos casos es necesario saber cuándo ha llegado el momento de decir NO.

Usar mal el Correo Electrónico

El correo electrónico es una poderosa herramienta de trabajo, sin embargo también es perfecta para hacernos perder el tiempo. Debes saber posponer los correos personales y menos importantes para cuando dispones de tiempo.

La Falta de Objetivos

Si no tienes claros cuáles son tus objetivos no puedes avanzar, tampoco podrás medir tus avances o progresos.

No Medir los Resultados

La analítica es muy importante, nos ayuda a corregir estrategias y a no invertir el tiempo en la que no dan los resultados esperados.

Usar Tecnología poco Adecuada

En este mundo digital hay que elegir y usar las mejores herramientas tecnológicas para optimizar el rendimiento, de igual forma que cualquier profesional se rodea del mejor instrumental en la vida real.

No automatizar en lo posible

Existen excelentes herramientas que nos ayudan a automatizar procesos o tareas repetitivas, por ejemplo la programación o redivulgación de publicaciones sociales, que debemos conocer y utilizar.

Formación inadecuada

Tener la formación adecuada es imprescindible para usar todos los recursos a nuestro alcance. Esta formación debe ser continua, si la abandonas por un tiempo te quedarás obsoleto.

Exceso de notificaciones

Las notificaciones nos ayudan a recibir la información al instante y son una ayuda, sin embargo su abuso o exceso pueden suponer una gran pérdida de tiempo.

Malos hábitos digitales que hacen perder el Tiempo – Infografía

Malos hábitos digitales que nos hacen perder Tiempo Infografía 10 malos hábitos digitales que nos hacen perder el tiempo

 

 

 

 

[Source link :softandapps]

Related posts

Como reproducir vídeos de nuestro pc en el televisor con Chromecast

Rocambol

Los 10 aparatos eléctricos que más consumen estando apagados

Rocambol

Cómo usar Photoshop para restaurar una fotografía antigua

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: