MasTecnoCiencia
valoracioertetrterps-01.jpg
Apps

10 apps imprescindibles para instalar en tu nuevo móvil Android

valoracioertetrterps-01.jpg

{googleads left} Tener un nuevo móvil Android supone abrirse a un mundo de posibilidades. Comunicación, redes sociales, música, películas, ocio, entretenimiento, ligues, juegos… las posibilidades son casi infinitas. Muchas de estas opciones llegan de serie gracias a las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, pero ¿cómo satisfacer el resto de necesidades? Aquí te presentamos una lista con las 10 apps imprescindibles que deberías instalar en tu móvil Android nada más encenderlo.

WhatsApp

Seguramente no hace falta que recordemos que es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, con la que puedes contactar tanto con tus amigos como familiares de forma totalmente gratis. Mensajes y llamadas a través de Internet que no suponen un coste extra en la factura y que siguen siendo la mayor actividad que los españoles llevan a cabo a través de sus móviles.

10 apps imprescindibles android

Facebook Lite

Aunque muchos móviles suelen integrar de serie la red social Facebook, el constante consumo de memoria RAM y batería de esta aplicación ha llevado a muchos usuarios a dar el salto a Facebook Lite. Se trata de una aplicación oficinal desarrollada para terminales más austeros, pero que también funciona en cualquier móvil potente y actual. Lo bueno es que es más eficiente, ágil y rápida que la aplicación normal, aunque algo menos vistosa.

10 apps imprescindibles android

Clean Master

Esta aplicación no será de mucha utilidad a la hora de iniciar las andanzas de tu nuevo móvil Android, pero sí lo será en los peores momentos. Y es que se encarga de gestionar los recursos del terminal para evitar que se recaliente, que funcione lento o que su memoria se llene. Así, cierra los procesos y aplicaciones que quedan en funcionamiento aunque no estén siendo usadas, y se encarga de eliminar los archivos residuales que acaban ocupando espacio en el terminal. Todo ello de forma cómoda y accesible para cualquier usuario.

¿Lo sabías?  La mejor app para sacar fotos en blanco y negro

10 apps imprescindibles android

Snapchat

Es la aplicación de mensajería del momento. Aunque no sea la más utilizada, Snapchat cuenta con muchos recursos interesantes en su interior. Además de poder enviar fotos y vídeos efímeros, que se autodestruyen al poco tiempo de ser vistos, también cuenta con herramientas de edición para dibujar sobre fotos, o para aplicar máscaras virtuales sobre el rostro del usuario en vídeos. Así, aunque no se utilice para comunicarse, puede ser útil para crear contenido para publicar en otras redes sociales.

10 apps imprescindibles android

Spotify

Es el servicio de música a través de Internet más conocido. Contiene en su haber todo tipo de estilos, grupos y artistas para escuchar de forma gratuita. Eso sí, si se decide no pagar por el servicio Premium, la reproducción es aleatoria. Sin embargo, es la mejor opción para escuchar música favorita y descubrir nuevas influencias en cualquier momento y lugar.

10 apps imprescindibles android

Flash Keyboard

El teclado es una de las partes más importantes del móvil, y es que, contar con una botonera completa, que aprende de las costumbres y vocabulario del usuario y que además ofrece emoticonos Emoji y toda clase de complementos es básico hoy en día. Este teclado cuenta también con un auto corrector, temas para decorar su aspecto e incluso la opción de crear nuevos stickers o pegatinas.

¿Lo sabías?  Vurb, una genial idea para ordenar el caos de aplicaciones en tu móvil

10 apps imprescindibles android

Google Fotos

Con Google Fotos se acaban los problemas de espacio en el móvil. Funciona como una nube o servicio de almacenamiento en Internet centrado en recoger todas las fotos y vídeos tomadas, compartidas o recibidas en el móvil. Y decimos “todas” porque su capacidad es ilimitada, sin que sea necesario pagar por ampliar el espacio de almacenamiento. Así, en caso de perder el móvil o cambiarlo por otro nuevo, sólo hay que introducir los datos de usuario para tener acceso a todos estos contenidos.

10 apps imprescindibles android

Clash Royale

Gracias a Google Play Store existe toda clase de entretenimiento disponible para el usuario, incluyendo todos los géneros de juegos que pueden disfrutarse gratis gracias a la moda del free-to-play o juegos gratuitos con compras integradas. Entre ellos destaca Clash Royale, que hereda algunos de los elementos del famosísimo Clash of Clans, mezclando toques de estrategia, juegos de cartas y mecánicas de defensa de la torre. Una buena opción para acabar con las horas muertas.

10 apps imprescindibles android

Inbox

Se trata de una aplicación creada por Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, con la que poder tener una bandeja de entrada ordenada. Esta aplicación trata los correos electrónicos como si fuesen tareas por hacer, con lo que es posible aplazarlas y ordenarlas para revisarlos en otros momentos y no olvidarse de nada. Todo ello con opciones extra como recordatorios o la posibilidad de ver tarjetas de reservas de hoteles, vuelos y coches más claros. Es completamente gratis.

¿Lo sabías?  Añade un botón del pánico a Google Chrome para ocultar todas las pestañas rápidamente

10 apps imprescindibles android

Feedly

Estar informado a través de un móvil es sencillo. Redes sociales como Facebook o Twitter ayudan, aunque visitar las páginas web de diferentes medios, blogs y contenidos puede ser una tarea ardua poco efectiva. En esos casos, Feedly ofrece una alternativa muy interesante, recogiendo las últimas publicaciones de todos aquellos medios y webs que interesan, y mostrándolas de forma ordenada y visual.

10 apps imprescindibles android

Pero hay muchas más. Piensa en tu día a día para encontrar toda clase de herramientas útiles para el móvil: desde las apps para encontrar ofertas o hacer la compra desde el móvil, hasta gestionar las finanzas de tu banco habitual, apuntar todo en notas, o viajar barato, entre otras muchas opciones más.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

4 aplicaciones para saber si hay intrusos conectados a tu red WiFi

Rocambol

¡Al fin! La app de notas Google Keep ya está disponible para iPhone y iPad

Rocambol

5 apps para ponerte en forma sin salir de casa

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: