857c8d10ddf693021.jpg
Salud

10 alimentos milagrosos que le harán bien a tu hígado, tu corazón y tu figura

857c8d10ddf693021.jpg

Nuestro cuerpo funciona de una manera muy similar a una batería alcalina. Es esta la razón por la cual, en la medida en que incrementamos nuestra dependencia de la comida procesada y los alimentos chatarra nuestros niveles de pH cambian generando todo tipo de problemas de salud.

Entre los problemas más comunes a los que nos enfrentamos por alterar el pH de nuestro cuerpo se encuentran los desequilibrios hormonales, la obesidad, algunos tipos de cáncer, y fallas en el sistema inmune. A continuación te presentamos 10 alimentos alcalinos que le ayudarán a tu cuerpo a mantenerse como una batería nueva, ideal para los fanáticos de The Matrix:

1. Melón

Esta fruta deliciosa y económica no sólo es capaz de mantenerte hidratado, también elimina muchísimas toxinas de tu cuerpo. Su valor pH de 8,5 la ubica entre los mejores alimentos alcalinos que podrás encontrar.

2. Aceite de oliva

No sólo por su sabor y los beneficios que tiene para tu sistema cardiovascular, sino porque es una fuente natural de vitamina E, tienes que agregar el aceite de oliva a tu carrito de compras. Puede reducir el riesgo de un infarto hasta en un 40%.

3. Platanos

Llenas de fibra y de nutrientes esenciales como la vitamina B, el manganeso, el magnesio y el sodio, las bananas regulan nuestros niveles de azúcar en la sangre, mejoran nuestra digestión y aceleran nuestro metabolismo.

4. Aguacate

Todos amamos el aguacate, pero ahora tenemos más razones para hacerlo, sus ácidos grasos monosaturados y sus niveles de fibra pueden ayudarnos a mantener el colesterol bajo y a absorber de forma más eficiente los nutrientes de frutas y vegetales.

Esta noticia puede ser interesante: Esta artista hace retratos increíbles usando café. El resultado es realmente hermoso…

5. Zanahorias

¿Nunca te preguntaste por qué los conejos no usan anteojos? Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un grupo de pigmentos que ayuda a mejorar tu visión. También contienen altas cantidades de vitamina A, vitamina B8 y vitamina K.

6. Frutos rojos

Estas deliciosas y sofisticadas frutas están llenas de antioxidantes y fibra. Además ayudan a mantener tu memoria afinada y operativa a pesar del paso de los años, su consumo reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejoran increíblemente la digestión.

7. Brócoli

Pese a la mala prensa que tiene el brócoli, tiene un suministro casi ilimitado de vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K, fibra y potasio, no sólo es un antioxidante muy poderoso, además fortalece tus huesos y tu corazón.

8. Uvas

Las uvas están llenas de un antioxidante especial llamado polifenol, que es conocido por reducir el riesgo de cáncer de pulmón, pancreas, esófago, colón y próstata. También reduce la hipertensión y la ansiedad en algunos pacientes.

9. Coliflor

Otra verdura con mala fama, y que sin embargo puede llenar nuestros requerimientos diarios de vitamina C en un 77% es la coliflor. Eso sin mencionar que tiene también abundante vitamina K, magnesio, potasio y manganeso. Del mismo modo, se sabe que tiene propiedades anti-inflamatorias.

10. Limón

Los nutrientes contenidos en el limón incluyen vitamina C, vitamina A, vitamina B6, vitamina E, calcio, potasio y zinc. El juego de limón es particularmente útil para tratar los cálculos de riñón y reducir el riesgo de ataques cardiacos.

 

 

 

 

[Source link :perfecto.guru]

Related posts

El orgasmo, diseccionado

Rocambol

El chocolate Kinder podría ser cancerígeno según un estudio científico

Rocambol

Administración de medicamentos vía ótica

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: